Sin categoría

BIBLIORECREO – Proyecto de responsabilidad social permanente de El Recreo

Nuestro enfoque como centro comercial siempre ha sido servir a nuestra comunidad. Durante tantos años atendiendo al mercado del sur, encontramos la necesidad de crear un espacio que promueva la cultura, el arte y el hábito de la lectura. De aquí nace BiblioRecreo, nuestro proyecto de responsabilidad social corporativa y permanente.

Biblio Recreo es una biblioteca única en su tipo. Somos pioneros al presentar un formato que te permite llevar un libro a casa para posteriormente devolverlo. Contamos con más de 8.000 títulos de los más variados géneros literarios y el apoyo de personal calificado para sugerencias y recomendaciones. Es grato saber que hasta mayo de 2021 más de 95.000 personas han visitado BiblioRecreo, un 60% son jóvenes y adultos mientras un 35% de lectores son menores de 12 años.

BiblioRecreo se ha convertido en un gestor cultural de vital importancia en el sur de Quito, asumiendo el rol de mediador entre el lector y el mundo literario. Durante nuestros años de gestión hemos realizado un sinnúmero de actividades: juntamos a varios autores icónicos del mundo de la literatura como Gabriela Alemán, Adolfo Macías, Gabriela Ponce, Rafael Lugo, César Chávez entre muchos otros. A su vez hemos organizado múltiples talleres de escritura creativa, cuentos, clubes de libro para discutir obras literarias, temas de actualidad, concursos de poesía y cuento. Durante la pandemia, logramos mantener el interés lector a través de talleres y lecturas online aprovechando las nuevas tecnologías en la era de la comunicación digital.

BiblioRecreo ha sido reconocido por varias instituciones, como cuando fuimos invitados a participar en la feria de sostenibilidad Hábitat III como proyecto sustentable destacado de la ciudad, o cuando obtuvimos el premio GOLD AWARD en Marketing de Excelencia relacionado a una causa, otorgado por el International Council of Shopping Centers.

Desde nuestra apertura en el hemos recibido auspicios y donaciones por parte de diversas empresas y fundaciones: Avianca, Embajada de México……..Podemos afirmar que BiblioRecreo es un espacio ideal de aporte de empresas que comparten una visión de desarrollo social donde podrán encontrar una forma de acercarse a la comunidad.

Este es un lugar de encuentro para los amantes de las historias y las letras, creemos que la lectura, el arte y la cultura son pilares fundamentales para la formación de personas íntegras y de una sociedad integral. Nuestro compromiso es el constante crecimiento y mejora para seguir siendo manteniéndose como un proyecto cultural, sostenible y pionero que genere un impacto positivo en la comunidad del Sur de Quito y en todo el país.

¡Bienvenidos todos!

Contactos

Teléfono  02 264 3765

E-mail  info@bibliorecreo.com

Horarios de atención  Martes a Domingo de 10h00 a 13h30 y de 13h40 a 18h00.

Facebook  @BiblioRecreo

Instagram  @BiblioRecreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *