QUIÉNES SOMOS

SOBRE NOSOTROS

MISIÓN


Innovar siempre creando nuevas y mejores maneras de servir a los comerciantes y a la comunidad, haciendo posible el que alcancen sus sueños personales, de consumo y servicio.

VISIÓN


Crear nuevos sueños siempre. Ser una empresa que sueña, que cree en los sueños de sus clientes, socios y colaboradores y los convierte en realidad.

IDEALES


Afianzar los valores y el espíritu de la comunidad a la que atendemos, entendiendo como comodidad tanto a nuestros clientes como a los comerciantes que consideramos nuestros socios.

En El Recreo somos amables con la ciudad, útiles a la comunidad y amigables con el usuario.

1995

Abrimos nuestras puertas por primera vez el 16 de diciembre de 1995. Utilizando la vieja estructura de la fábrica textil La Internacional, El Recreo inauguró su primera etapa con pocos locales abiertos, muchos comerciantes escépticos pero una gran cantidad de visitantes que desde ese momento hicieron suyo al primer centro comercial del Sur de la ciudad.

2000

Durante los primeros 5 años, gracias a nuestra comunidad, nos convertimos en un importante centro de comercio en la ciudad y logramos incluir la oferta de varias anclas de gran prestigio como Supermaxi, Etafashion, Súper Éxito y Marathon Sports. Abrimos también el complejo de Multicines más grande del país con 13 salas de cine.

2002-03

2002

En diciembre del 2002 inauguramos la segunda etapa del centro comercial adicionando 150 locales y dando la bienvenida a nuevas anclas como Fybeca, Almacenes Montero y Súper Paco. En esta etapa dimos vida a una idea totalmente innovadora, Recreo Online. Este auténtico sitio especializado exclusivamente en tecnología fue el primero de su estilo para nuestra comunidad.

2007-04

2007

En diciembre del 2007 rompimos todas las expectativas cuando añadimos 120.000 m2 de oferta comercial. La tercera etapa del centro comercial solidificó la promesa a nuestra comunidad trayendo el primer Megamaxi al sur de la ciudad, así como el local más grande de la cadena Marathon Sports y el primer Mr. Joy del país.

2012

En el 2012, abrimos las puertas del primer centro médico ubicado en un centro comercial ofreciendo una amplia gama de especialidades médicas, servicio de laboratorio e imagen. Manteniendo nuestra promesa de innovación, fuimos pioneros en instalar el primer resonador magnético del sur de Quito.

2014

Desde un principio, nos propusimos ser útiles con nuestra comunidad y apoyar los sueños de quienes la conforman. En el 2014 inauguramos BiblioRecreo, la primera biblioteca pública de Quito que presta sus libros a domicilio. El día de hoy contamos con 3.897 usuarios y más de 7.182 títulos.

2016

En octubre del 2016 abrimos las puertas de la última etapa del centro comercial. Esta ampliación aumento la oferta comercial para nuestra comunidad y agrupó a las entidades bancarias más importantes en una zona cómoda y segura en un moderno Centro Financiero.

2017

A finales del 2017, tuvimos el agrado de crear el primer espacio literario dedicado exclusivamente para niños entre 1 y 12 años, BiblioRecreo Infantil. Este es un espacio lúdico, divertido y seguro para que los más pequeños inicien su viaje de aventura literaria apoyados en la experiencia de BiblioRecreo.

2018

En diciembre del 2018, inauguramos AutoRecreo, el primer showroom multimarca permanente en un centro comercial. Abierto de lunes a domingo en horario del centro comercial, contamos con las mejores marcas del mundo automotriz. En este innovador espacio podrás conocer los modelos actuales y realizar el test drive del auto de tus sueños.

2019

En Julio del 2019, creamos un innovador espacio diseñado para que toda la familia disfrute junta, recreando el concepto de un parte en medio del centro comercial. Recreo Family Park ofrece una variedad de ofertas de entretenimiento y comida para todos los gustos.